José María Morales, candidato del PSOE al Senado por La Gomera, se reunió en la noche del pasado lunes con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG) para dar a conocer las propuestas de su candidatura e intercambiar impresiones sobre la situación empresarial de la Isla.
En este encuentro, Morales acordó junto a los empresarios el compromiso de impulsar desde la Cámara Alta la declaración de interés público para la ruta marítima de mercancías hasta San Sebastián. “En contraposición a lo que vienen haciendo los gobernantes de esta Isla, nosotros apostamos por una economía de matriz local, que de estabilidad y fortaleza a nuestras empresas”.
«Estamos hablando -declara Morales- de un importante proyecto de mejora que redundaría en notables beneficios para nuestra Isla, principalmente en una reducción del precio de la cesta de la compra». El candidato socialista destaca además que en la actualidad el Puerto de San Sebastián de La Gomera cuenta con las prestaciones necesarias para recibir contenedores.
En la actualidad, la economía gomera tiene que hacer frente a unos costes que ascienden hasta los 1000 euros por un contenedor de 30-40 pies, cantidad que se podría abaratar si desde las Cortes Generales se atiende a esta petición específica para el transporte.
Con esta propuesta, además, se lograría que los productos llegaran de manera más directa a La Gomera y se conseguirían mejores condiciones de transporte para las exportaciones locales hacia otros puertos de destino.