Foto: https://www.vodaland.es/

La geocelda es un material indispensable en la construcción de carreteras, aparcamientos, helipuertos, líneas de producción y muchas otras instalaciones. Este material – geocelda tiene una serie de funciones importantes, como reforzar los suelos débiles sin ligar y terrenos poco estables, crear una base sólida para la carretera en las direcciones horizontal y vertical, mejorar la estabilidad y fiabilidad de las estructuras de construcción, mejorar la calidad de la superficie de la carretera, reducir el tiempo de las obras de construcción de carreteras y ahorrar el coste de los materiales de construcción.

El precio del canalón de acero inoxidable

Uno de los elementos más importantes de cualquier edificio es el canalón. Proporciona el drenaje del agua del tejado y otras superficies del edificio. Los canalones pueden estar hechos de varios materiales, uno de los más populares es el acero inoxidable. El precio de un canalón de acero inoxidable depende de su tamaño, forma y fabricante. 

Geomallas planas

Las geomallas planas se utilizan sobre todo para reforzar carreteras de hormigón asfáltico y superficies de tierra. Según el material de fabricación, las geomallas son de polipropileno, poliéster y fibra de vidrio. Las geomallas de polipropileno refuerzan las capas de subrasante de la carretera, evitando que se mezclen con el suelo y aumentando la capacidad de carga global de la superficie de la carretera. Las geomallas de poliéster distribuyen la carga uniformemente y evitan la erosión y el esparcimiento del suelo. Las geomallas de fibra de vidrio se utilizan para reforzar los pavimentos de asfalto. Según el método de formación de la estructura celular, la geomalla plana para la carretera puede ser uniaxial (rectangular) para el refuerzo longitudinal y biaxial (cuadrada) para el refuerzo longitudinal y transversal.

Geomallas volumétricas

La geomalla volumétrica es un material fabricado con polietileno de baja presión por extrusión. Tiene una estructura celular que forma una base sólida y fija cualquier relleno utilizado: tierra, materiales a granel, asfalto u hormigón. Las perforaciones permiten que la humedad drene hacia el suelo. Las geomallas volumétricas son resistentes a la radiación ultravioleta, la humedad, los álcalis y los ácidos. Pueden soportar cambios de temperatura de -60 °C a +60 °C y son seguras para el medio ambiente.

El principal indicador del material de construcción de carreteras es la altura de la nervadura: 5, 10, 15 o 20 cm. Se selecciona en función del tipo de árido y de los requisitos de carga de la calzada.