José María Morales, candidato del PSOE el Senado por La Gomera, fija como prioritario para el desarrollo y la prestación de servicios en la Isla potenciar el funcionamiento del aeropuerto y multiplicar su operatividad, reforzando las condiciones que permitan una mayor conectividad.
“Para cualquier territorio insular –afirma- es necesario contar con unas conexiones áreas sólidas. Desde el PSOE siempre hemos defendido la operatividad del aeropuerto como una necesidad básica para el bien común de nuestra población y en La Gomera queremos darle un mayor margen de horarios y mejores servicios”.
El candidato al Senado señala que las instalaciones de La Gomera deben recuperar la figura del controlador aéreo para reducir el número de cancelaciones y retrasos en los vuelos: “No es de recibo que despegar o aterrizar en nuestra isla sea casi una lotería dependiendo de las condiciones del tiempo. Es absolutamente necesario retomar el servicio de control de tráfico aéreo y no acentuar las condiciones de doble insularidad que ya afectan a la Isla”.
Morales propone igualmente la mejora de los horarios de las conexiones que hagan más atractivas las rutas así como aumentar la conectividad con Gran Canaria, con el fin de facilitar la llegada de los visitantes de Lanzarote y Fuerteventura y de los turistas nórdicos que vistan la provincia de Las Palmas.
De igual forma, el candidato socialista al senado apuesta por la mejora de la iluminación en la pista del aeropuerto: “Con esto lograríamos ampliar los horarios de operatividad con la consecuente mejora en los horarios de los vuelos, adaptándolos a las condiciones de cada temporada”.