José María Morales

José María Morales, representante de la lista del PSOE al Senado por La Gomera, apela al concepto de voto útil en el objetivo conseguir que la Isla tenga una representación efectiva en la Cámara Alta durante el desarrollo de la próxima legislatura que se conformará a partir de las elecciones de este domingo, 23J.

El candidato socialista afirma con rotundidad que sólo las fuerzas políticas que tengan verdadero peso en el Senado pueden desarrollar proyectos y propuestas efectivas para la Isla. En este sentido afirma que “los y las votantes de La Gomera deben saber que el PSOE es quien puede dar realmente valor a su voto en el Senado”:

Para José María Morales en estas elecciones es importante pensar en clave nacional “y tener en cuenta que opciones como ASG y Coalición Canaria se diluyen en un órgano como el Senado, donde no tienen representatividad y acaban diluidas en el Grupo Mixto sin una capacidad real para defender los interesas de las y los gomeros.  Creo que estamos ante una responsabilidad histórica de lograr que ASG no lleve la representatividad de La Gomera en el Senado”.

“Incluso a los votantes del PP en nuestra isla –insiste- les diría que la opción con más posibilidades de conseguir logros para La Gomera en el Senado durante los próximos cuatro años será el Partido Socialista. Representamos el voto útil”.

Morales, además, señala la importancia que tiene la acción política que se desarrolla en el Senado: “Es una cámara territorial, donde se tratan las demandas de territorios como La Gomera. Y eso es muy importante. Por eso nuestra isla debe tener una voz fuerte, no sólo para plantear propuestas y proyectos, sino para tener el empuje suficiente como para que terminen llevando a cabo. Además, no hay que olvidar que el Senado controla la acción del gobierno mediante interpelaciones y preguntas que pueden ser realizadas por cualquier senador o senadora”.

En las horas previas a la jornada electoral del domingo, el candidato socialista retoma parte de su mensaje inicial y destaca que conoce “a la perfección los problemas y las oportunidades de nuestro entorno isleño. Me he criado aquí y después de mi periodo de formación universitaria he regresado para emprender y crear empleo. Mi vida ha girado siempre en torno a La Gomera y ahora asumo el reto con ilusión de trabajar para  lograr una Isla mejor, tanto para nuestras generaciones mayores como para nuestros y nuestras jóvenes. No me limitaré a ser un senador autonómico, sino que lucharé por defender las sensibilidades de nuestro territorio”.

En este final de campaña, José María Morales quiere dar las gracias a todos los militantes y simpatizantes que han colaborado con el proyecto del PSOE en este tiempo de campaña: “Es de valorar que se hayan implicado tanto incluso en durante esta periodo estival y con poco tiempo de descanso entre las dos elecciones”.