Debido al cero energético que sufre La Isla desde el pasado Domingo y que, aunque se va subsanando de forma progresiva, no hay garantía de que los próximos viernes y sábado este restablecida la electricidad completamente, el Club Ciclista El Fogueo, organizadores del evento, VII Cicloturista Virgen del Carmen junto con el Ayuntamiento de Vallehermoso, principal colaborador, han decidido aplazar esta edición ante la situación que vive La Isla.
El club ha anunciado que ha sido «una decisión difícil de tomar, pero necesaria en esta situación de crisis y motivada por la situación actual que están sufriendo las vecinas y vecinos de La Isla».
La entidad deportiva buscará una nueva fecha y lo comunicará con la mayor brevedad posible para que las personas participantes puedan modificar las fechas de reserva de sus pasajes y reservas.
«Lamentamos los inconvenientes que pueda ocasionar esta decisión, pero esperamos que puedan entender que ante la situación que vivimos no podemos garantizar el correcto desarrollo de la prueba y consideramos que tampoco es lógico que mientras nuestras vecinas y vecinos están sufriendo una situación delicada estemos desarrollando una prueba
deportiva» señala el Club a través de un comunicado.