«Ante la mejora de la situación energética de la isla y la recuperación de la totalidad del suministro en los hogares, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha decidido retomar los festejos previstos y anular la cancelación anunciada con anterioridad» se señala en un comunicado del Consistorio Municipal remitido a esta redacción.
Esta decisión viene respaldada por «las consideraciones planteadas desde el PEIN insular y las instrucciones de garantía de disponibilidad de suministro a través de grupos electrógenos, que se unen a la propuesta que ha trasladado el Cabildo Insular a este Ayuntamiento», según se apunta en la nota de prensa referida.
Por lo tanto, las fiestas de La Dama y Epina, inicialmente suspendidas, se celebrarán como estaba previsto, «adaptándose a las circunstancias adversas y estrecha colaboración entre el gobierno municipal y las comisiones de fiestas».
Finalmente, el Ayuntamiento insiste en la importancia de mantener el uso responsable de energía por parte de todos y todas ante esta situación excepcional.