El director de Operaciones en los Territorios No Peninsulares de Red Eléctrica, Juan Bola, ha garantizado este viernes que el suministro en La Gomera está asegurado con los medios desplazados a causa del cero energético por un incendio en la central de El Palmar.
Bola ha recalcado que con la miniplanta trasladada desde La Palma, los dos grupos diésel en servicio y los otros que ya se encuentran en La Gomera “se puede cubrir todo el consumo”. Asimismo, ha indicado que el fallo de cualquiera de los grupos grandes que estuvieran conectados podría llevar, “de manera muy puntual”, a alguna desconexión, pero esta incidencia sería recuperable “en cuestión de minutos”.
Se ha puesto en marcha la miniestación trasladada desde La Palma
El Gobierno de Canarias ha verificado la llegada a La Gomera de la docena de grupos electrógenos que se movilizaron desde la península para incrementar la potencia energética y fortalecer la garantía del suministro eléctrico.
Se ha conseguido poner en marcha la miniestación que se trasladó desde Hermosilla, en La Palma, que cuenta con seis grupos electrógenos. El uso de esa infraestructura permite, ahora mismo, la existencia de “un sistema más robusto”.
“Estos grupos ya se están desplazando y los más grandes están siendo trasladados a Valle Gran Rey, de modo que puedan seguir alimentando a la red y afianzando la generación de energía”, ha detallado.