El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera ha votado en contra en la mañana de hoy del reconocimiento de deuda extrajudicial de algo más de 375.000 euros aprobado por el Grupo de Gobierno en la sesión plenaria celebrada en el Cabildo Insular.
Los socialistas consideran «un despropósito que la máxima institución de la Isla tenga que asumir estos gastos debido a la mala previsión de ASG en la gestión del área de Servicios Sociales» y señalan no estar «en contra de pagar las facturas y las deudas contraídas pero nos vemos en la obligación de mostrar nuestro rechazo a esta forma de proceder de los dirigentes de Cabildo. Además, en este caso no podemos obviar que el expediente cuenta con un reparo por parte de la interventora por falta de documentación legal. Este hecho nos reafirma en nuestro voto en contra”.
“Todo esto se debe –señala el PSOE- a la nula gestión de ASG ante la baja de una técnica del área, hecho en el que se excusa el Grupo de Gobierno para plantear este reconocimiento de deuda extrajudicial. Consideramos que área de Servicios Sociales, así como las otras consejerías, se merecen un mayor respeto y mayor mimo. Han tenido tiempo suficiente, más de un año, para gestionar la sustitución de esta baja”.
Los socialistas insisten en que «un área tan sensible como ésta, que trata directamente del bienestar de las personas, no puede seguir sufriendo las consecuencias del desorden y la mala planificación» por lo que “ASG tiene que reflexionar y tomar otro camino en todo lo que tiene que ver con el personal del Cabildo. Tenemos un Director Insular, además de una consejera de Asuntos económicos, que deben velar con más eficacia y rapidez por el buen funcionamiento de los Recursos Humanos de nuestra institución. Eso no puede volver a pasar”, concluye el PSOE en su comunicado de prensa.