El Grupo Socialista del PSOE del Cabildo La Gomera muestra su satisfacción por la reciente decisión del Cabildo Insular para activar el proceso de reposición de plazas para cubrir vacantes del personal público en la propia institución, dando validez además a la promoción interna.
Desde el PSOE se celebra que, después de toda una legislatura de insistencia socialista acerca de la necesidad apremiante de cubrir las plazas vacantes en la estructura del personal, tanto en ruegos como en preguntas en distintas sesiones plenarias, al fin el Grupo de Gobierno haya accedido a poner en marcha la reposición de personal, atendiendo de igual al manera al mandato del Gobierno de Pedro Sánchez en virtud del Plan de Estabilización del Empleo Público.
En este sentido, el Partido Socialista solicitó la comparecencia en Pleno del Director Insular de Atención al Presidente y Personal, “debido a la escasa gestión que había realizado en este sentido durante el anterior mandato. No hay que olvidar que esta falta de personal ralentiza muchísimo casi cualquier trámite administrativo que se intente llevar a cabo en el Cabildo, también en temas tan sensibles como la solicitud de subvenciones y adjudicación de contratos”.
Los puestos ofertados ahora por el Cabildo son Ingeniero Técnico en Obras Públicas (1), Técnico en Prevención de Riesgos Laborales (1), Administrativo (6), Agente de Medio Ambiente (1), Auxiliar Administrativo (1), Conductor de Vehículos Especiales (1).
El PSOE entiende que la contratación directa y pública, añadida a la estabilidad del personal, permite que instituciones como el Cabildo tengan un mejor funcionamiento, con mayor seguridad y suficiencia: “Muchas veces vivimos situaciones anómalas por la tardanza en la tramitación de distintos expedientes, recurriendo a subcontratas que al final incluso suponen un mayor coste para las arcas públicas”.