El Cabildo de La Gomera ha cedido un vehículo a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la isla, en el marco de colaboración para aumentar los medios técnicos de este colectivo y atender incidencias en el ámbito insular.
En el transcurso de la firma del documento de cesión, el presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la labor de este grupo de voluntarios “que son parte activa de los planes de emergencias que tenemos en el ámbito insular con una gran contribución a diario”.
En este sentido, recordó, que dada esa implicación a la que se unen otras entidades y asociaciones, se mantienen incentivos económicos anuales para facilitar el mantenimiento de sus servicios.
Por su parte, Néstor Padilla agradeció la decisión tomada por la Institución insular de poner este vehículo a disposición de las tareas que realiza la asociación. “Es un añadido que ahora tenemos para dar más servicios, especialmente, cuando son coincidentes en el tiempo”, afirmó.
Junto al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo y a Néstor Padilla, también participó en la firma el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera.