El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos de estabilización de taludes y medidas de seguridad en el acceso a Puntallana. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que la materialización de estas obras, que cuentan con una inversión de 160 mil euros asumidos por el Cabildo, es fruto de la coordinación entre la Institución insular, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y el Obispado.
“Garantizar la estabilidad del terreno y el tránsito seguro de personas y vehículos por esta zona son los dos principales objetivos de estas actuaciones”, apuntó Curbelo, quien detalló que, de manera preliminar, se ha realizado un estudio del talud mediante vuelos con drones, determinantes para el diagnóstico inicial y poder fijar una hoja de ruta para los trabajos.
Curbelo apuntó a la dificultad que conllevan los trabajos a realizar en la zona, “ puesto que se trata de un área marcada por la inestabilidad del terreno, y en los que se ha de priorizar la seguridad en las maniobras de saneamiento y retirada de las franjas que mayor problema presentan, así como la reposición de los elementos de seguridad afectados por los desprendimientos”.
Asimismo, recordó que, si bien la vía no es titularidad del Cabildo, “la Institución insular ha adquirido el compromiso de disponer de los recursos necesarios que faciliten la reapertura de este acceso a un enclave representativo y de gran importancia para la isla como es Puntallana, aún más si tenemos en cuenta la cercanía de la celebración de las Fiestas Lustrales”.