El Ayuntamiento de Alajeró celebró la pasada semana el pleno ordinario de la Corporación con la aprobación de diferentes asuntos de marcado carácter social, político y económico importantes para el municipio.
Entre ellos se encuentra la aprobación con los votos socialistas del dictamen de la Comisión de Hacienda y las cuentas del ejercicio del pasado año 2022 y la aprobación con los votos unánimes del pleno de la expropiación forzosa de solar para la obra ‘Adecuación de la Calle Santiago Apóstol número 59’.
En el mismo sentido fue aprobada la modificación de créditos relacionadas con diferentes partidas al tiempo que se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos –PSOE y ASG—y de diferentes resoluciones de la Alcaldía.
El pleno corporativo acordó también el nombramiento de los representantes del Consistorio en el ente Puertos Canarios del que formarán parte, el alcalde, Manuel Ramón Plasencia y como suplemente el edil y primer teniente de alcalde, Nicolás Rodríguez Montesinos.
Otro de los puntos del Orden del Día, que además quedó sobre la mesa fue el de la moción de Agrupación Socialista Gomera (ASG) sobre la bonificación del IBI, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya trabaja en el estudio de todas las ordenanzas municipales que están vigentes desde el año 2008. Se acordó que posteriormente se debería adoptar una decisión tras conocerse por parte de los grupos políticos el contenido de esa modificación y tomar así la decisión más acertada.
Al mismo tiempo quedó aprobado dar continuidad al expediente de apertura del Callejón Antongil número 6 y en el apartado de preguntas fueron respondidas todas las formuladas en la sesión plenaria.