El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de la casa forestal de Arure, ubicada en el municipio de Valle Gran Rey. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que la Institución destina más de 345 mil euros a los trabajos de reparación y mantenimiento de estas instalaciones, con el fin de acondicionarlas para su uso durante las campañas de prevención de incendios.
“Estas instalaciones suponen un punto estratégico para las labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios, puesto que permiten tener un acceso directo al equipo de personal técnico y de intervención, así como de los medios materiales necesarios”, apuntó.
El proyecto contempla la redistribución de la instalación, creando un espacio para la colocación de los equipamientos y elementos de trabajo. Además, se dispondrá de nuevo mobiliario para el descanso y uso del personal técnico, así como el acondicionamiento de los baños.
También se sustituirán las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones que sean precisas para la nueva distribución de la edificación; a lo que se suma la reparación en fachadas y humedades, la colocación de pasamanos en escaleras, y actuaciones de albañilería, pintado y reposición de elementos deteriorados y pavimentos dañados.
De esta forma, se planea el uso de la planta baja de la instalación para garaje de vehículos contraincendios, cocina – salón, baños y sala de reuniones; mientras que en la planta alta se ubicará otra cocina, un comedor, baños, habitaciones provistas de literas y taquillas, una terraza, y la zona de oficina de control.