El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en funcionamiento los dos primeros aseos autolimpliables con los que cuenta el municipio, ubicados en el Paseo Fred Olsen, junto a la zona recreativa de la Playa de San Sebastián, y en la Avenida de los Descubridores.
Se trata de dos aseos completamente accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida, tanto por las dimensiones de las puertas como por la amplitud del espacio interior y la distribución del mobiliario.
La cabina está completamente equipada y cuenta con limpieza, desinfección y secado automáticos del inodoro tras cada uso, cuyo coste es de 20 céntimos.
Además, el lavado de toda la cabina se realiza con agua a presión provista de desinfectante y desodorante tras el paso de diez usuarios por el aseo. También dispone de barras de apoyo, papelera, distribuidor de papel higiénico, dosificador de jabón y secador de manos de aire caliente.
El uso de líquidos desinfectante tan solo está previsto para limpieza del indoloro y los suelos del aseo, de tal forma que el grifo del lavabo dispone de agua potable y no contiene ningún ingrediente químico.
El aseo tiene incorporado un botón SOS para cualquier tipo de emergencias y dispone de 15 minutos estipulados para su uso, tras los cuales la puerta quedará desbloqueada para mayor seguridad de los usuarios.