El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia considera que después de dos años del inicio de las obras de acondicionamiento y ampliación de la carretera GM-3 entre el aeropuerto de La Gomera y Paredes la situación de la vía “es insostenible por los importantes atrasos que se están produciendo y por el perjuicio a los usuarios de una conexión de las más importantes de la red de carreteras de La Gomera que une los núcleos de Antoncojo, Targa, el casco del propio municipio, Imada, Arguayoda, el Aeropuerto y la zona costera de Playa de Santiago sin olvidar la importante intersección con la CV-17, en las inmediaciones del Parque Nacional de Garajonay y por tanto con el resto de la red insular de carreteras de La Gomera”.
Plasencia apunta que en estos momentos a lo largo de los 16 kilómetros de vía los usuarios de la misma transitan en algunos de sus recorridos sobre tierra al haberse retirado el antiguo asfalto inexistente. Tras dos años de ejecución en estos momentos las obras están prácticamente paralizadas a falta de que se apruebe el modificado que lleva desde que comenzó la obra tramitándose y aún no está acabado. Un presupuesto inicial que en principio superó los más de 20 millones de euros financiados con cargo a los fondos del Convenio de Carreteras con el Estado y ejecutado por el Gobierno de Canarias.
Esta situación está creando una profunda incomodidad y frustración especialmente entre los usuarios asiduos de la vía que no solo son del término municipal de Alajeró sino de otras partes de la Isla, que se trasladan para su trabajo a las infraestructuras hoteleras de Playa de Santiago y también al Aeropuerto Insular. Teniendo en cuenta también el gran número de visitantes y turistas que transitan por la misma a lo largo de todo el año siendo especialmente importante una solución inmediata ante las posibles inclemencias del tiempo durante este otoño-invierno.
El edil anuncia que se seguirán presentando una serie de actuaciones en aras a que se busque una solución que solvente esta situación que evite el calvario que se está padeciendo en estos momentos.