El presidente del Grupo Canario Nacionalista (CCa), David Toledo Niz, ha lamentado hoy en la Comisión parlamentaria sobre la ejecución de los fondos estructurales de la Unión Europea y las nuevas medidas anunciadas para ejecutar los fondos MRR, la gestión del anterior gobierno de Canarias.
“Estos fondos llegaron para devolver esperanza a un territorio y se encontraron con un Gobierno que no supo habilitar los mecanismos adecuados para ejecutarlos”, denunció Toledo. Aseguró que, “la falta de metodología y unidad de criterios por parte de la consejería del Ejecutivo que presidió Ángel Víctor Torres, se convirtió en una losa sin solución”.
A su juicio, “la mala gestión o la gestión errática de las políticas públicas aplicadas hace que, a fecha de 31 de julio, los datos sean preocupantes”. Afirma que” quedan por ejecutar 1.265 millones de euros o lo que es lo mismo sólo se ha ejecutado el 18,8% de los MRR”.
Ante esta preocupante herencia, el presidente del Grupo Nacionalista Canario, confía en que la actual consejera de Economía del Gobierno de Canarias y su equipo, conviertan “lo que fue un caos con el anterior gobierno, en una gestión eficiente que lleve a Canarias a ponerse otra vez en la senda del progreso que teníamos antes del gobierno del 2019 del 2023”.