El Cabildo de La Gomera ha informado del cierre nocturno de la GM-1 entre San Sebastián y el cruce de El Rejo. Esta situación se producirá a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, a partir del lunes 16 de octubre, por los trabajos de pavimentación que se ejecutan en dicha vía. La previsión es que durante 10 días se mantenga esta situación, con el objetivo de avanzar en la ejecución de las obras de mejora de todo este tramo.
El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que desde el pasado mes de enero se están llevando a cabo tareas de mejora en los once kilómetros que separan el túnel de la Cumbre de la capital insular. Los trabajos, que cuentan con una inversión de siete millones de euros, se centran en la rehabilitación del firme, la ejecución y mejora de la señalización, y la instalación de paneles direcciones y captafaros con tecnología LED.
Además, se procederá a la creación de nuevas paradas de guaguas, la eliminación del estrechamiento en la salida de la capital, junto a tareas de estabilización de taludes y sustitución de drenajes, tal y como explicó Curbelo, antes de recordar que esta vía es una de las de mayor densidad de tráfico, con más de dos mil vehículos diarios.
Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, indicó que durante los días de cierre nocturno, el tráfico será desviado por la carretera de El Rejo. No obstante, agregó que sí se dará paso a vehículos de emergencia por la zona de obras con el fin de facilitar cualquier tipo de traslados que se tengan que realizar desde los municipios del norte hacia el Hospital insular.
Asimismo, informó que, a partir de las 5 de la mañana, momento de la reapertura, se priorizará el tráfico de bajada coincidente con la salida de los primeros barcos de la mañana. “Se ha diseñado un plan de trabajo para aminorar cualquier tipo de afección a conductores”, dijo.