El Cabildo de La Gomera desactiva el Plan de Emergencias Insular (PEIN), decretado el pasado 10 de octubre debido a la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Así, se reabre la red insular de senderos y pistas forestales, así como la propia del Parque Nacional de Garajonay, y se retoma la actividad cinegética y de caza de acuerdo con el calendario establecido.
Desde la Institución insular se hace un llamamiento a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de prevención y autoprotección establecidas con el fin de evitar cualquier tipo de incidente que provoque un incendio o situaciones que pongan en peligro la salud de la población, a pesar de las mejoras meteorológicas.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias finaliza la alerta máxima por riesgo de incendios forestales, y así como la situación de prealerta por temperaturas máximas y calima.
Se aconseja seguir las indicaciones de los perfiles oficiales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como los de la propia Institución insular. Ante cualquier incidencia deben llamar al 1-1-2 o al CECOPIN al 922 14 15 01.