El Cabildo de La Gomera inicia, este miércoles, los trabajos de mejora de la señalización horizontal de la CV-18, la vía que conecta Chipude con El Cercado, Las Hayas y Arure, en los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey. Por este motivo, durante los días 18 y 19 de octubre se realizarán cortes totales de la carretera por tramos, con una duración de dos horas cada uno.
Según informó el presidente, Casimiro Curbelo, los trabajos se iniciarán en el tramo comprendido entre Chipude y El Cercado, para continuar entre El Cercado y Las Hayas, y finalizar entre este último punto y Arure. Durante las labores de señalización, en las que la vía permanecerá cerrada al tráfico, se permitirá el tránsito de líneas de guagua que circulan por la zona, así como de vehículos de emergencia.
Detalló que estas medidas de puesta a punto de la vía, están dentro del programa de mantenimiento y conservación del Cabildo insular, que cuenta con una inversión anual de 3,5 millones de euros. De esta forma se garantiza la disponibilidad de equipos de actuación inmediata en carreteras, para reducir el tiempo de respuesta ante incidencias en la red, y que están integrados por medio centenar de operarios.
La actuación en la CV-18, se suma a las ejecutadas en la CV-2, la vía del camino de Lomo de Clavo; la GM-1, en el tramo de los ramales de la zona conocida como ‘El Pulpo’ y un tramo de la vía, desde el cruce de la carretera de Las Palmitas hasta pasada la rotonda; y la GM-2, dirección sur, entre el acceso a El Cristo y la entrada del Complejo Ambiental de El Revolcadero.
Servicio de mantenimiento y conservación de carreteras
El servicio está activo durante las 24 horas todos los días del año, y abarca las 17 vías de ámbito insular y las tres carreteras de interés regional que actualmente tiene La Gomera.
Ante cualquier incidencia detectada en carreteras, se encuentran operativos los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922 141 501 del CECOPIN de La Gomera.