El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera preguntó durante la celebración del pasado pleno de la institución insular por la situación en la que se encuentra el proceso de construcción de las tres desaladoras adjudicadas por vía de urgencia en el mes de septiembre de 2022.
Los socialistas muestran su extrañeza ante la falta de novedades y noticias concretas para un proyecto que fue considerado como vital por el Grupo de Gobierno: “Hay que recordar además que este proyecto fue adjudicado por un valor total de 11’8 millones de euros”.
“Nuestra isla –insisten- atraviesa por una complicada situación en lo referente al abastecimiento de agua y lo cierto es que, además de las buenas palabras, nuestro Cabildo todavía no ha presentado ningún hecho concreto que nos invite a ser optimistas en este aspecto”.
El PSOE, de igual manera, insiste en que, pese a que no se opone la construcción de las desaladoras, “el Cabildo debería centrar sus esfuerzos en reforzar la utilidad real de la red acuífera actual. Diariamente se pierde una importante cantidad de agua por deficiencias y roturas. Desde el Partido Socialista consideramos que trabajar en el aprovechamiento absoluto del agua natural debería ser una prioridad”.
En este sentido, el PSOE pone como ejemplo las obras pendientes en el tramo del pozo de La Negra, dos kilómetros de tuberías que permitirían un mejor abastecimiento de agua para el municipio de Alajeró y que dotaría de agua potable a todo el sur de la Isla.