El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera ha presentado un total de 15 enmiendas al documento oficial de presupuestos del ejercicio 2023 creado por el Grupo de Gobierno de la máxima institución insular. Para los socialistas, sus propuestas de modificación responden a la lógica de dar una mayor y mejor utilidad al dinero público con el fin de propiciar un mayor beneficio global para la ciudadanía de la Isla.
En este sentido, el consejero y las consejeras del PSOE, José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, destacan que “una vez más hemos estudiado con rigurosidad las cuentas presentadas por ASG, que en muchos casos vuelven a ser poco claras, y proponemos una serie de medidas que mejorarían notablemente el día a día de La Gomera. Hay una alternativa más diversa y eficaz al proyecto de presupuestos del Cabildo”.
Entre este bloque de 15 propuestas, el PSOE hace propuestas concretas como el aumento de las asignaciones económicas, por un total de 30.000 euros para cada una de ellas, que reciben las asociaciones musicales Nuestra Señora de Las Mercedes, Nuestra Señora Virgen del Paso, Nuestra Señora de La Encarnación, Nuestra Señora de Los Reyes La Calera y la Asociación Musical los Órganos Encantados.
Los socialistas destacan “que se debe actuar con el mismo criterio que se aplicado a la banda de música de San Sebastián, con un aumento en la cuantía a recibir de 30.000 euros. Es de justicia que el importante trabajo que se está realizando también en todos los municipios de la Isla se vea recompensado con un mayor apoyo que les permita realizar sus labores con mejores recursos, tanto de nuevos profesionales como de medios técnicos”.
Otra de las enmiendas destacadas hace referencia a la Playa de Alojera, con una propuesta de adición de 200.000 euros para la redacción del Proyecto de la Rehabilitación de accesibilidad de la carretera, para dar seguridad y uso de la misma a vehículos y a peatones, “una de las actuaciones más necesarias en los entornos costeros de La Gomera”.
En sus propuestas, el PSOE también se interesa por la creación de campos de lucha en todos los municipios, la climatización en los centros educativos públicos, la compra de suelo para el desarrollo de un camping de caravanas y zona de campamento, compra de equipamiento digital para los centros educativos de La Gomera, mejora de señalética y equipamiento de sonido para el Auditorio Insular de La Gomera, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras a la accesibilidad, rehabilitación de la Torre del Conde, puesta de funcionamiento de ascensores para la eliminación de barreras arquitectónicas, musealización de la Casa de Colón y modernización de la imagen corporativa e instalaciones de la Oficina de Turismo de Valle Gran Rey, entre otras.
Ante esta propuesta de enmiendas, los socialistas insisten en que “estamos convencidos de que existe otra manera más eficaz y social de gobernar La Gomera y seguimos contando con mucha ilusión y ganas de trabajar para lograr una realidad mejor para nuestra Isla. El Grupo de Gobierno debe valorar con seriedad nuestras propuestas. Realizamos un trabajo minucioso junto a distintos colectivos de la Isla para realizar propuestas que redunden en un beneficio general. La democracia consiste también en llegar a acuerdos con la oposición con sus propuestas son rigurosas y aportan mejoría”.