El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera delega las competencias en materia sancionadora por denuncias de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que formule la Policía Local, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife. Tras su aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 4 de agosto, la delegación de competencias en materia de sanciones de tráfico entra en vigor a partir del 6 de noviembre.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, informó que esta decisión viene condicionada por la necesidad de facilitar y agilizar la gestión de infracciones de tráfico impuestas por parte de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones. Aseguró que “el Ayuntamiento de San Sebastián consigue de esta manera garantizar de forma más eficaz la tramitación de dichos expedientes”.
Libertad Ramos, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián, aseguró que “con acciones de este tipo se busca que los distintos departamentos del consistorio puedan trabajar de una forma mucho más rápida y efectiva. Además, que la gestión de las multas pase a la DGT, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, acabará redundando, a corto y largo plazo, en un incremento de la seguridad vial y una mayor concienciación ciudadana del correcto cumplimiento y respeto a las normas de tráfico”.
Las sanciones por denuncias de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial que impongan los agentes de la Policía Local de San Sebastián a partir del lunes 6 de noviembre, serán remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife para la gestión que corresponda en cuanto a infracciones económicas y pérdida de puntos del carné de conducir, si procede.