El Cabildo de La Gomera, en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio en la isla, promueve las compras con motivo del ‘Black Friday’, un evento anual de carácter comercial celebrado internacionalmente, en el que las ofertas, los descuentos y las promociones son los protagonistas durante unos días limitados.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, aludió a esta campaña “como una nueva oportunidad para potenciar la compra de productos y la adquisición de servicios en el comercio local, especialmente en esta época previa a la Navidad”. Así, apuntó que “son cerca de 40 los comercios adheridos a esta iniciativa, repartidos entre San Sebastián, Valle Gran Rey y Hermigua, y cada uno de ellos pone en marcha, durante estos días, descuentos específicos”.
Curbelo también recordó las distintas acciones que desde el Cabildo se han puesto en marcha para dinamizar el tejido comercial insular, como el Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, “que en cada edición cosecha un gran éxito de participación, y que hasta ahora ha permitido inyectar más de 1,7 millones de euros en las pequeñas y medianas empresas”.
Jornada de dinamización comercial
Por su parte, la consejera insular de Comercio, María Isabel Méndez, detalló que la campaña, que comienza este lunes, 20 de noviembre, se extenderá hasta el sábado, 25 de noviembre. “Será el viernes 24, con motivo del ‘Black Friday’, cuando llevaremos a cabo una jornada de dinamización comercial en varios puntos de San Sebastián de La Gomera”, añadió.
De esta manera, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se organizará talleres infantiles, batucadas, actuaciones musicales, cuentacuentos y espectáculos infantiles, que se desarrollarán en la Plaza de San Sebastián, Calle Ruiz de Padrón, Calle Real, Plazoleta el Fraile y Plaza de San Sebastián.
De forma paralela, el Cabildo insular coopera con los ayuntamientos de la isla que ponen en marcha durante esta semana programación alternativa de dinamización comercial y descuentos en establecimientos.
Sorteo por compras
La delegada de la Cámara de Comercio en la isla, Jennifer Morales, informó que los consumidores podrán participar en el sorteo de 20 bonos de compra por valor de 50 euros al realizar compras por valor superior a los 30 euros. Para participar, deberán registrar su compra a través de un formulario, al que se podrá acceder escaneando un código QR disponible en la cartelería ubicada en los comercios adheridos.