El secretario general y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha expresado su pésame a los familiares, amigos y compañeros de partido de Jerónimo Saavedra, tras conocer su fallecimiento, este martes, en Las Palmas de Gran Canaria.
Curbelo resaltó el legado que deja Saavedra en Canarias, tras ser el primer presidente de la autonomía, además de ministro y también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. “Tengo que confesar que acaba de fallecer un amigo, pero, además, una persona dialogante, tolerante, culta y predispuesta a la cooperación. Hoy, Canarias ha tenido una gran pérdida. Me uno al dolor y al sentimiento de pena y tristeza. Lo llevo en el corazón”, dijo desde su escaño en el Parlamento.
Jerónimo Saavedra nació en julio de 1936, era doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria política en 1972 en el Partido Socialista Obrero Español, y fue diputado por Las Palmas en las Cortes Constituyentes de 1977, cargo que repitió en las elecciones generales de 1979, 1982 y 1989. Fue presidente del Gobierno de Canarias en dos ocasiones, de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993. También fue ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia, además de senador y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.