El Consejo de Gobierno celebrado este lunes 11 de diciembre ha acordado el Decreto por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo (OPE) de personal docente no universitario correspondiente a 2023. La nueva OPE incluye 1.063 plazas de reposición y otras 93 correspondientes a las tasas de estabilización de 2020 y 2016, por lo que, en conjunto, suma 1.156 plazas.
Las 1.063 plazas correspondientes a la tasa de reposición de personal docente se distribuyen entre el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (493 plazas), el de Maestros (533); el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (10); el Cuerpo de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (14); los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas; de Artes Plásticas y Diseño y de Inspectores de Educación (4 plazas cada uno) y el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (1 plaza).
Además, conforme a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de Medidas para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se incorporan a esta OPE las plazas de estabilización correspondientes a la Oferta de 2022 de los Conservatorios de Música. De ellas, 23 plazas (nueve correspondientes al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 14 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas) deberán adjudicarse mediante concurso oposición extraordinario, mientras que 70 (29 del Cuerpo de Catedráticos y 41 del de Profesores de Música y Artes Escénicas) se adjudicarán mediante concurso excepcional de méritos.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, muestra así su compromiso con la reducción del empleo temporal entre el personal docente de los centros de enseñanza pública no universitaria de Canarias.