La socialista Esther Rodríguez tomó posesión de su acta como diputada en el Congreso de los Diputados, ocupando de esta manera la vacante dejada por el tinerfeño Héctor Gómez, quien la pasada semana fue nombrado embajador de España ante la ONU. Rodríguez se convierte en la primera mujer gomera en ocupar este puesto.
Rodríguez es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna y acumula 30 años de ejercicio de su profesión en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
Además, cuenta con más de 20 años de militancia en el PSOE, perteneciente a la Agrupación Local de la capital de Isla, formando parte de la ejecutiva en algún momento y actualmente del Comité Insular. Esther Rodríguez es la segunda representante gomera que llega al Congreso de los Diputados, después de Erasmo Armas, también como representante de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife hace unos años.
El PSOE de La Gomera destaca la importancia de contar por primera vez en la historia de la democracia con una mujer gomera en la Cámara Baja del Estado. Los y las socialistas muestran su orgullo por este hecho y “muestran su confianza en el gran papel que desempeñará no sólo defendiendo los intereses generales de España sino también en particular los de La Gomera”.