El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, lamenta tener que suspender y posponer para otra ocasión, algunas de las Actividades previstas para este fin de semana en el Parque de El Curato y que han afectado directamente a la celebración del mercadillo navideño, tal y como estaba previsto.
La alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente, lamenta que se haya tenido que suspender y posponer, la celebración del mercadillo navideño previsto para este fin de semana pero, las condiciones meteorológicas y la declaración de Alerta por vientos en las islas de El Hierro, La Gomera y algunos municipios de Tenerife, decretado por el Gobierno de Canarias, así lo aconsejan.
Ante esta situación, quiere recordar que es precisamente el Ayuntamiento y su Alcalde,
los responsables ante la Ley de garantizar la seguridad de los vecinos y por tanto, la de tomar las medidas necesarias a fin de que dicho extremo se cumpla para evitar situaciones que, de no tomarse las medidas preventivas necesarias, puedan desembocar en un delito penal por negligencia.
Para la Alcaldesa y el resto de Concejales, la improvisación en garantizar la seguridad e integridad de los vecinos en cualesquier celebración de actos o actividades organizadas por el Ayuntamiento, no forma parte de la gestión que se realiza y por tanto, aunque entiende que haya cierto malestar por la suspensión de los actos, prefieren ese malestar a tener que lamentar daños en los vecinos por exponerlos a un posible riesgo.
Por su parte, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Marcial Ortíz, se expresa en la misma línea y señala que, pese al trabajo realizado en balde para tener todo listo para la celebración de los eventos este fin de semana, abunda en que prefiere este tipo de “pérdidas” que tener que lamentar accidentes que pudiesen producirse por realizar una actividad en la que, tanto la Dirección de Seguridad desaconsejan celebrarla como la que dicta el sentido común.
Termina apelando a la compresión de los vecinos y espera que estos sepan que, por encima de todo, la seguridad e integridad de todos está por encima de cualquier otro interés. Tendremos días por delante para celebrar estas y otras actividades con mejores condiciones meteorológicas para celebrarlos.-termina señalando el Concejal.