El bono consumo ‘Yo compro en La Gomera’ inyecta más de un millón de euros al tejido económico de la isla. Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien hizo balance de esta acción comercial que se realiza por tercera vez en la isla, de la mano de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), para incentivar las compras y cooperar con las familias, de tal forma, que el comercio local y el consumidor sean los beneficiados de la iniciativa.
Curbelo subrayó que la puesta en marcha de este tipo de incentivos, que nacen a partir de la pandemia, ha servido para fomentar el consumo y propiciar que los ciudadanos de la isla realicen sus compras en los seis municipios. “Hemos creado una forma de premiar a quienes deciden comprar aquí, y tras tres ediciones, son más de 2,3 millones de euros los que se han movilizado”, reiteró.
Recordó que esta fórmula ha sido exportada a otros puntos de Canarias tras los resultados obtenidos en la isla, a lo que insistió en las mejoras implantadas en última campaña que han permitido prolongar la durabilidad de los bonos y la redistribución de los incentivos en la red de comercios. En este sentido, adelantó la voluntad de que, en coordinación con el sector, poder planificar nuevas medidas para este nuevo año.
Por su parte, la consejera de Comercio, María Isabel Méndez, agradeció la implicación del sector, al igual que la colaboración establecida con FAUCA para materializar la iniciativa. “La dimensión de la campaña hace que la coordinación sea más que necesaria para obtener unos resultados extraordinarios, que nos han dejado satisfechos porque las medidas adoptadas han hecho que esta edición tenga un mayor alcance”, aseveró.
Por último, precisó que en esta edición, aperturada el pasado mes de noviembre, se canjearon 71.400 bonos entre los 109 establecimientos adheridos, con un total de 1.428.000 euros. “Son datos extraordinarios que demuestran la utilidad de la campaña”, añadió.