El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera celebra que el Cabildo de La Gomera cambie, al fin, sus directrices respecto a los planes de empleo y haga suyas las propias propuestas que los socialistas vienen proponiendo desde hace años, “no sólo durante la reciente campaña electoral, sino durante todo el pasado mandato”.
Según un anuncio reciente del propio presidente, Casimiro Curbelo, la máxima institución insular se abre ahora a poner en marcha planes de empleo que vayan en concordancia con la realidad de los proyectos privados que forman el tejido empresarial de la Isla.
Para los socialistas, “el Cabildo no puede poner trabas al crecimiento productivo de las pymes. Con la manera en la que se ha trabajado el fomento del empleo en La Gomera hasta el momento se generaba una competencia desleal que obligó a cerrar a muchas empresas locales. Hemos perdido un tiempo valioso, pero nos alegramos de que ASG haya reculado en este asunto tan importante”.
“Los planes de empleo del Cabildo influían de manera negativa en la capacidad real para contratar de las empresas, entre otros motivos porque parte de la ciudadanía esperaba por esos planes de empleo, afectando también de esta manera a la capacidad y la voluntad de emprender que siempre caracterizó a la población gomera”.
Para el PSOE, esos planes de empleo masivos se han perpetuado de manera repetitiva, sin una finalidad clara, sin ofrecer vías de futuro para el desarrollo de las personas: “Esto también han obligado a muchos y muchas jóvenes a marcharse de La Gomera en busca de mejores oportunidades”
La propuesta socialista pasa, en parte, por hacer un estudio concreto de los verdaderos nichos de empleo con los que cuenta la La Gomera y a partir de esos resultados fomentar una formación específica entre las personas desempleadas.