La Federación Española de Periodistas de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET, ha concedido el Premios FIJET España 2024 a la Mejor Compañía de Transporte que opera en España a la empresa canaria CICAR (Canary Islands Car), según un comunicado de la organización.
Dicho galardón será entregado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, donde se darán cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector con el ánimo de potenciar uno de los motores económicos más importantes del mundo.
Premios FIJET
Los Premios FIJET tienen el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones, proyectos y destinos en el ámbito del Turismo; valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.
Según la Organización Mundial del Turismo, España ha sido el segundo país del mundo que más turistas ha recibido en los últimos años con un impacto en la economía de un 12,4% del PIB y cuya empleabilidad ha alcanzado un 12,9% de la población activa, con 2,72 millones de puestos de trabajo en nuestro país.
Motivaciones
El sector ha generado de nuevo confianza entre los directivos y profesionales españoles, sin embargo, tomar consciencia entre la población española de su importancia para la economía de nuestro país es una de las principales motivaciones de estos galardones.
En esta edición han participado más de un centenar de nominados entre las cinco categorías; al Mejor País Destino, Mejor Ciudad Española, Mejor Compañía de Transporte que opere en España, Mejor Hotel y Mejor región para el enoturismo en nuestro país.
«Ambición e ilusión»
El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González Suárez, ha destacado que “hay que mirar al futuro con ambición e ilusión y con la convicción de que estamos en el buen camino de la recuperación. La categoría de los galardonados nos tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total”
Una vez trasladada la felicitación a los galardonados, estos han agradecido aFIJET España la distinción y la gratitud para todos los profesionales de la comunicación, por este tipo de iniciativas que significan un revulsivo capaz de mantener la competitividad de los premiados.
CICAR
Mamerto Cabrera Medina, nació en Macher, municipio de Tias (Lanzarote) en 1925. En 1967 era uno de los muchos carpinteros que habían en la isla, un oficio al que se entregaba y le apasionaba. Sin embargo, cierra su negocio por motivos familiares y comienza su andadura en la actividad del alquiler de vehículos con cinco coches, creando así, Autos Cabrera Medina. Fue entonces cuando el Sr. Cabrera Medina comenzó a dar forma a su nueva idea de negocio para la cual contó, siempre, con el apoyo inestimable de su esposa y de sus cuatro hijos.
En 1970 amplía su cobertura a las principales zonas turísticas de Lanzarote y fue en el 1986 cuando obtiene la primera concesión de Rent a Car en el Aeropuerto.
En 1989 el grupo empresarial adquiere una nueva dimensión incorporando a Cicar que se va posicionando territorialmente en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas de Canarias.
Hoy por hoy, con sus casi 60 oficinas repartidas por toda la geografía regional, es todo un referente en el rent a Car. En La Gomera por ejemplo está establecida desde hace más de 25 años y cuenta con tres oficinas en el ámbito insular.
Transcurridos más de 40 años de experiencia, CICAR es hoy el resultado tenaz e ilusionado de toda una familia y del conjunto de personas que lo integran, que junto a sus clientes y empresas colaboradoras son su principal patrimonio de esta empresa. CICAR aún preserva los valores originarios de su fundador: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación.
En 2010 Nace la audio guía de Canarias de la mano de CICAR, en formato CD como servicio de valor añadido para el cliente final. Se realizan 7 audio guías, una por isla, en 4 idiomas.
En 2013 El Gobierno de Canarias otorga, a CICAR, el mayor premio concedido a una empresa privada, «LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS».
CICAR es consciente de los beneficios que reporta mejorar la calidad en todos los niveles de la organización y considerando que está en unas condiciones óptimas de generar estos cambios, donde los conceptos de cliente, compromiso y confianza tienen un gran significado, se propone asumirlos como una obligación propia de sus responsabilidades, aportando los conocimientos e infraestructuras adquiridos a lo largo de estos años, con la integración de diferentes sistemas de calidad.
El sistema establecido, pretende establecer una conducta que propicie garantía en los servicios prestados, actuando como impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que atañen a todos los niveles y a todo el personal de la empresa. Trabajando hacia una calidad total y teniendo como finalidad la satisfacción completa de sus clientes, gracias al cumplimiento de sus requisitos en servicios, productos, plazos y fechas. Un compromiso que quiere hacer patente día a día a través de sus oficinas, donde espera poder atenderleActualmente CICAR tiene su sede principal en la isla de Lanzarote.