El Ayuntamiento de Alajeró ha adoptado ya las primeras medidas para hacer frente a la escasez de agua potable de suministro municipal debido a las circunstancias climáticas que están afectando a nuestras islas en los últimos meses.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia ha dictado un Bando Municipal con fecha 5 de febrero de 2024 en el que se restringe “el uso de agua potable al consumo doméstico, es decir a aquellos en los que el agua potable es utilizada exclusivamente para atender las necesidades primarias de la vida, quedando prohibido por tanto, el llenado de piscinas, el riego agrícola con el agua de abastecimiento municipal”. Así mismo también se acordó el corte de agua de las duchas de la playa en la zona costera.
Se advierte que el incumplimiento de las restricciones establecidas en el bando municipal, podría suponer la comisión de infracciones conforme a la legislación vigente, así como la adopción de cualesquiera medidas que sean necesarias a la vista de la emergencia hídrica que se está sufriendo, llegándose incluso, en su caso, a la suspensión del suministro.
El Consistorio solicita a las empresas, ciudadanas y ciudadanos del término municipal un uso racional, responsable y solidario de un bien que en estos momentos es muy escaso, como es el agua.