Turismo de La Gomera inicia, este sábado, el calendario de dinamización para cruceristas. Una apuesta del Cabildo insular para incentivar el consumo y promocionar el destino, a través de los valores culturales y patrimoniales, que serán el epicentro de la programación durante las sesiones que se celebran desde este mes de febrero hasta abril, en las escalas previstas en el puerto capitalino.
El presidente, Casimiro Curbelo, subrayó el impacto que esta iniciativa tiene sobre los cruceristas, ya que se persigue que tengan una primera toma de contacto con el destino para propiciar que La Gomera sea el lugar elegido para sus próximas vacaciones. En este sentido, avanzó que serán más de 40 mil cruceristas los que disfrutarán de la programación que complementa al resto de acciones promocionales que la Institución insular pone en marcha.
“Es una buena manera de aprovechar a un tipo de turistas que está visitando las islas a bordo de estos buques, incentivando el consumo y, lo más importante, dando a conocer nuestros valores para que regresen”, dijo, antes de recordar que la escala en La Gomera sigue siendo una de las mejor valoradas entre los puertos canarios.
Por su parte, la consejera de Turismo y Comercio, María Isabel Méndez, explicó que las jornadas de dinamización también son un escaparate para el sector agroalimentario y la artesanía, ya que se ubican puntos de degustación y venta en zonas de alta afluencia de cruceristas.
Del mismo modo se sucederán las actuaciones musicales en el mercado municipal y se facilitarán rutas guiadas históricas por San Sebastián de La Gomera para turistas, que estarán ligadas a demostraciones de Silbo Gomero en la Plaza de la Asunción y el Parque de la Torre del Conde, todo ello entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.
Méndez hizo hincapié en los buenos resultados de la actual temporada turística que acabará en el mes de abril y que ha registrado una llegada de 93 cruceros desde el pasado mes de octubre. “Ha habido una actividad casi diaria que repercute en la economía de la isla, especialmente, en las empresas de transportes y servicios. Ahora, lo que buscamos es que el regreso de esos turistas sea por más tiempo y generen más gasto en el tejido económico insular”, aseveró.