El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha establecido los días y horarios definitivos para la recogida pública de enseres. Así, desde esta semana se han colocado en diferentes puntos del municipio, carteles con información específica sobre los días y horas establecidas para poder dejar los enseres en los puntos de recogida, así como el tipo de materiales que se recogen y los que no están permitidos depositar.
“Se trata de lograr, entre todos, mantener de la mejor forma posible la imagen de nuestro municipio y de mejorar este servicio a través de la cooperación ciudadana y la disposición del Ayuntamiento”, señala Walter Martín, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, quien recuerda la necesidad de “mostrar una actitud cívica a la hora de depositar los enseres en los puntos de recogida, haciendo un llamamiento especial a los mayores productores de residuos, como son las empresas del sector servicio de nuestro municipio”.
Así, Martín recuerda que el depósito de enseres se deberá realizar en los contenedores más cercanos, los lunes y miércoles, de 18:00 a 22:00 horas, quedando prohibido el depósito de enseres otro día y antes de la hora establecida. Asimismo, la recogida de estos se realizará cada martes y jueves.
En cuanto a los tipos de residuos, están permitidos los sofás, colchones, muebles, puertas, electrodomésticos de pequeño tamaño, materiales de plástico, ropa o similares. Está prohibido depositar materiales con amianto, escombros, neumáticos, residuos infecciosos, productos fisiosanitarios y otros materiales que no puedan ser gestionados por esta administración.
En este sentido, desde la Corporación municipal recuerdan que el incumplimiento de estas normas será sancionado en conformidad con la Ordenanza Municipal de Residuos, con multas leves de hasta 750 euros o graves, de hasta 45 mil euros. En este sentido, la Policía Local se encargará de realizar acciones específicas para el control y cumplimiento de la ordenanza en materia de residuos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el depósito de materiales no permitidos conllevará sanción y, ponen a disposición del ciudadano un teléfono de información (638 86 18 41 y 922 80 50 00) sobre la recogida de enseres, al que se podrá llamar los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 13:00 horas.