El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este miércoles en sesión ordinaria la firma de convenios de colaboración con Infacan para atender a familias en situación de riesgo. Los menores y sus familias dispondrán de atención especializada para abordar problemáticas de los menores y recibirán asesoramiento familiar. Además, se respaldó el convenio suscrito con el IES de San Sebastián para facilitar la realización de la formación en centros de trabajo a los alumnos y alumnas del municipio en centros dependientes del Consistorio.
Otro de los acuerdos adoptados se refiere a la modificación del reglamento de la escuela infantil para ponerla a disposición de las familias lo antes posible, eliminando cualquier interpretación que pueda afectar a la dotación de este servicio prioritario para el municipio.
El Pleno también acordó conjuntamente con la oposición el respaldo al trabajo del Ayuntamiento para mejorar espacios e instalaciones públicas municipales, así como la ubicación de servicios básicos esenciales como baños, según la disponibilidad de recursos y medios necesarios para su instalación y puesta a disposición de vecinos y visitantes del municipio.
Junto a estos acuerdos, el Pleno también respaldó el exigir a Sanidad una mejora en los servicios asistenciales en el centro médico y periféricos tanto en personal médico como administrativo, incluyendo una unidad medicalizada en Chipude.