El viajero cuyo vehículo cayó al mar desde el buque Bencomo Express de la naviera Fred. Olsen había estado de vacaciones en La Palma y se dirigía a Tenerife tras las vacaciones de Semana Santa. Así lo señaló a la Cadena Cope en el programa de Mayer Trujillo este lunes.
Afirmó que al ser viajero frecuente, viajo en Clase Oro. Por esa razón aparcan el coche cerca de salida. “Yo giré la rueda y puse el freno de mano, como hacemos siempre. Salí del vehículo y subí arriba. Cuando el barco sale de la escollera del puerto, da un golpe de mar y veo al coche flotando en el agua. Me quedé en shock”, añadiendo que “era un 4×4 muy grande, de edición limitada. Era mi coche”.
No había animales en el interior
El viajero afirmó que su primer pensamiento fue hacia sus mascotas: “Lo primero que pensé es si tenía los perros dentro, pero luego recordé que los había dejado en La Palma. De haberlos tenido, habría saltado al agua, aunque fuese un error, porque seguramente hubiese muerto triturado por la hélice del barco” señaló. “Estos días he visto muchos comentarios en las redes sociales tras difundirse un vídeo que grabó uno de los pasajeros y se están diciendo muchas boberías. El mar estaba muy malo y, a la salida del muelle de La Gomera, vino una ola de frente. A eso hay que unirle, seguramente, un error humano. Son accidentes que pasan”.
Una casa bajo la lava y un coche bajo el mar
En la web de cope.es se señala que no es la primera desgracia que le ocurre a la familia del viajero. Residentes en La Palma, en 2021 tuvieron una mayor, cuando la erupción de Cumbre Vieja les dejó sin vivienda. “Ahora tengo una casa bajo la lava y un coche bajo el mar; menos la lotería, me toca todo”, dice sin perder el sentido del humor.
De hecho, asegura que tras el accidente del sábado se encontraron “igual que en el volcán: con lo puesto, tuvimos que ir a buscar ropa, nos quedamos sin el portátil que usamos para trabajar, y también perdimos cosas de valor sentimental”.
En todo caso, se encuentra tranquilo y satisfecho con el atendimiento de Fred. Olsen: “Nos recibieron tres directivos en el puerto de Los Cristianos, me dejaron un coche de sustitución y se van a hacer cargo de todo y con creces, según me han garantizado”.