Los diputados nacionales del Partido Popular de Canarias Carlos Sánchez y Juan Antonio Rojas han mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, con el objetivo de analizar las prioridades de la Isla que puedan ser atendidas desde la comisión parlamentaria de carácter mixto Congreso-Senado sobre Insularidad.
Este encuentro, que se enmarca dentro de la ronda iniciada el pasado mes de marzo por los representantes populares en el grupo legislativo de reciente creación con los presidentes de las siete instituciones insulares del Archipiélago, es el tercero que se celebra, tras las reuniones con los presidentes de los cabildos de Gran Canaria, Antonio Morales, y de El Hierro, Alpidio Armas.
El diputado por la provincia de Las Palmas y portavoz del PP en la Comisión Mixta Congreso Senado sobre Insularidad, Carlos Sánchez, recuerda que este grupo legislativo se encarga de analizar todas las líneas políticas que se desarrollen desde el Estado para “responder a las necesidades específicas” de las dos comunidades autónomas insulares; Canarias y Baleares.
“Nuestra objetivo –indicó Sánchez- pretende poner en valor la realidad de las Islas, después de unos años de estar en el olvido en la agenda del Gobierno socialista. Canarias necesita de este foro en Madrid que vigile sus intereses y el de todos los canarios. Para ello, desde el Partido Popular estamos diseñando una hoja de ruta que contemple las principales carencias de nuestras Islas”.
Al respecto, el diputado del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife e integrante de la Comisión Mixta sobre Insularidad, Juan Antonio Rojas, manifestó que “es esencial trabajar a pie de calle con los diferentes colectivos y organizaciones, así como con los presidentes de los distintos gobiernos insulares, para estar a la altura de las circunstancias y de las auténticas necesidades de Canarias, haciéndonos eco de las propuestas y reivindicaciones que se plantean en los encuentros que estamos llevando a cabo”, indicó.
Respecto a la reunión mantenida con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el diputado popular señaló que “hemos puesto sobre la mesa la necesidad de reducir la burocracia administrativa para impedir los continuos retrasos en la ejecución de infraestructuras que demanda la Isla y el reto demográfico y la sostenibilidad, además de realizar un extenso análisis de la actualidad política nacional que compromete a Canarias”, concluyó.