Desde la asociación de agricultura ecológica de la Gomera «Ecogomera», se apoya las reivindicaciones de #canariaseagota y nos sumamos a la concentración del día 20 de abril en la Gomera.
Consideran que el turismo masivo, el modelo económico que conlleva y la consiguiente utilización de recursos naturales, pone en riesgo el equilibrio de nuestros territorios insulares. Emplear el agua para llenar piscinas en el tiempo de sequía que atravesamos, es un despropósito inadmisible.
Reivindican la diversificación de la economía de las islas para evitar la dependencia de la demanda turística y consideramos imprescindible la revitalización de la agricultura isleña. Creemos en un futuro en el que un modelo turístico respetuoso con el territorio, la población y la cultura conviva en armonía con una agricultura ecológica que pueda abastecer a residentes y visitantes, así como garantizar una producción de calidad, libre de pesticidas y beneficiosa para nosotras y nosotros y el medio ambiente.
Desde el colectivo se da todo el apoyo a «la gente que actualmente está arriesgando su salud con una huelga de hambre para paralizar los megaproyectos turísticos que se realizan en la isla de Tenerife»