El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha exigido este miércoles a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias que solucione con premura los problemas que sufren los comedores escolares de La Gomera.
Con ese objetivo, registró en el Parlamento una iniciativa para que detalle las medidas que tiene previsto implementar, a corto plazo, con el objetivo de resolver estas deficiencias.
Casimiro Curbelo reclamó que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que, en el caso concreto del CEIP Ruiz de Padrón de la capital gomera, alertan de la falta de personal y controles sobre los menús que se sirven a los alumnos, así como de dificultades en materia de conciliación familiar.
También demandan que las personas que se encargan de la prestación de este servicio dispongan de la formación necesaria para que se lleve a cabo de forma adecuada. Además, se quejan de que no se cuenta con el número suficiente en la cocina, donde debe haber al menos cuatro operarios, con el fin de atender de forma apropiada a los 305 comensales.
El también presidente del Cabildo de La Gomera señaló que el AMPA de este centro ha dirigido a la Consejería varios escritos para informar de los problemas a los que tiene que enfrentarse y requerir una solución.
Del mismo modo, destacó “el papel que juega este servicio en el rendimiento escolar”, y apuntó la necesidad de que “las dietas que se ofrecen sean pautadas por nutricionistas con el fin de obtener un buen resultado educativo”.