Icono del sitio Gomeranoticias

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife pondera el rigor profesional del periodista grancanario Pedro Guerra

Pedro Guerra

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), al tiempo que lamenta el fallecimiento del periodista Pedro Guerra Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1975), fallecido este miércoles 24, pondera el rigor profesional que caracterizó su desempeño profesional.

Desde sus comienzos, en la sección de deportes de Radio Libertad, acreditaba sus afanes por llevar a cabo un trabajo periodístico que destacó en sus sucesivos cometidos por el cumplimiento puntual y la sustantiva aportación en sus textos informativos, tanto en Diario de Las Palmas como en La Provincia, diario en el que tuvo a su cargo las secciones de Economía, Tribunales y Deportes. También fue responsable del suplemento dominical de la cabecera La Provincia/DLP.

En febrero de 2015 fundó el diario digital Tiempo de Canarias, iniciativa que definió como el “mayor y más apasionante proyecto periodístico de su vida” y que desde sus inicios se caracterizó por una marcada apuesta por la innovación y los contenidos audiovisuales que, poco tiempo después cristalizaron en el nacimiento de Etiqueta Azul Producciones, con la que desarrolló diversos proyectos audiovisuales, entre ellos las seis temporadas del programa de entrevistas para Televisión Canaria Confesiones, cuyas más de setenta entregas dirigió y condujo.

Fue analista político habitual en medios como la Cadena Ser, Televisión Española o Radio Televisión Canaria. Hasta su fallecimiento, compaginaba la dirección de Tiempo de Canarias con la producción ejecutiva del programa Conecta Canarias, que se emite de lunes a viernes la cadena autonómica en su franja de tarde.

Desde esta tarde quedó abierta la capilla ardiente del infortunado periodista en el tanatorio San Miguel de la capital grancanaria. La incineración de los restos mortales tendrá lugar hoy jueves. La APT expresa su consternación y hace llegar a sus familiares su profundo pesar ante tan lamentable pérdida.

Salir de la versión móvil