El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles una carta a la ciudadanía tras las acusaciones vertidas sobre su mujer, Begoña Gómez, cancelando así su agenda gubernamental y planteándose si debe continuar al frente de Moncloa.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. (…) Nunca he tenido apego al cargo, Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público”.
Según señala elplural.com, bajo este telón de fondo, el presidente del Gobierno ha adelantado que cancelará su agenda pública “unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”. A su vez, será el lunes 29 de abril cuando dará una comparecencia ante los medios de comunicación y dará a conocer su decisión final.
En la misiva dirigida al conjunto de los españoles, el presidente del Ejecutivo central ha denunciado las acusaciones perpetradas por la derecha y extrema derecha hacia su mujer y su círculo cercano en el marco de las comisiones parlamentarios sobre el caso Koldo: “La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión”, ha expresado al principio de sus líneas.
Sánchez ha hecho referencia a que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez a petición de la organización ultraderechista Manos Limpias para investigar los presuntos delitos que se le acusan, de tráfico de influencias y corrupción en negocios. “Defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”, ha reiterado en voz de su esposa.
Sánchez alude a una “estrategia de acoso y derribo” por parte de la derecha
En los mismos términos, el máximo mandatario de La Moncloa ha lamentado que esta «estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose”, señalando directamente al líder de la oposición y del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal: “Este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista”.
“Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire para intentar hacerme desfallecer en lo político y personal atacando a mi esposa. No soy ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”, ha proseguido lamentando el jefe del Ejecutivo en sus líneas. “Los ataques que sufro no son a mi persona, sino a lo que represento”.
“Esta lucha comenzó hace años. Primero, con la defensa que hicimos de la autonomía política de la organización que mejor representa a la España progresista, el Partido Socialista. Pugna que ganamos. Segundo, tras la moción de censura y las sucesivas victorias electorales de 2019, el sostenido intento de deslegitimación del gobierno de coalición progresista al calor del ignominioso grito de ‘que te vote Txapote’. Tampoco pudieron quebrarnos. El último episodio fueron las elecciones generales del 23 de julio de 2023. (…) La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral”, ha proseguido defendiendo.
Tras hacer un balance de tal calado político y personal que determinará el futuro a corto plazo de su rumbo en La Moncloa, Sánchez ha hecho la siguiente reflexión: “Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”.
La derecha maniobra para incluir a Begoña Gómez en las comisiones de Congreso y Senado
Todo ha confluido este miércoles, cuando tanto el PP como Vox han coincidido en introducir a la mujer del presidente bajo el marco de las comisiones de investigación que se están llevando a cabo en el Congreso y Senado.
El documento en cuestión, en lo que concierne a la Cámara Baja, se hace referencia a unas informaciones de prensa, pero no se sostiene con una investigación ni aporta datos concretos al respecto. En este escenario, la representante del PP en el Congreso, ha hecho alusión a varios miembros de la familia del presidente: “Tenemos a su suegro, que se enriquece con esas saunas, a su padre, que se enriquece con fondos Next Generation, a su hermano, que ha mudado su domicilio a Portugal solo para no pagar impuestos; y en torno a su mujer”. Por el momento, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Núñez Feijóo no ha hecho referencia a dichas informaciones, sino que ha desviado su confrontación con Sánchez a la subida de EH Bildu en las elecciones vascas del pasado domingo.
En lo que concierne la comisión de investigación sobre el caso Koldo que se está llevando a cabo en el Senado, los populares hacen uso de su mayoría parlamentaria para estrechar el cerco sobre Begoña Gómez. En este sentido, el PP ha maniobrado para extender la ampliación del objeto de la comisión sobre mascarillas rodeando a la figura de la mujer del presidente.