La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este jueves la situación de «precariedad con la que el personal desarrolla su trabajo en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, debido a la desidia de la corporación municipal».
Los trabajadores denuncian «la falta de aplicación del convenio colectivo del personal laboral firmado con la Corporación anterior, aprobado en pleno por unanimidad y que sin embargo, la actual no ha querido asumirlo y, ni siquiera, lo han publicado, argumentando que no hay dinero para cumplir con los compromisos. Sin embargo, en el momento de la firma del convenio se acreditó la existencia de la partida presupuestaria correspondiente».
«Ello no ha sido óbice — señala el Sindicato — para que en el último pleno municipal se haya dispuesto de un fondo para afrontar una subida del 15% de los cargos de la corporación, lo que ha indignado a los trabajadores».
Situación de desamparo en la residencia de mayores
Por otro ladoFSC-CCOO denuncia la situación de «desamparo de las trabajadoras en la residencia de la ter cera edad, en la que hay tres personas en el departamento de limpieza que, además y sin que les corresponda, llevan años asumiendo el servicio de lavandería, con capacidad para 24 usuarios».
Se apunta que «por si esto fuera poco, la Alcaldesa y la Concejal responsable han dado la orden de que estas tres personas se encarguen también de sacar la basura de todo el centro y llevarlas a un contenedor que ha sido desplazado 120 metros, lo que supone una dura tarea para estas tres personas que ya acumulan muchos años de trabajo a sus espaldas», se señala en el comunicado remitido a los medios de comunicación.