En el día de ayer se celebró una manifestación delante del CEIP Ruiz de Padrón para exigir una mejora en la calidad de los menús escolares y, la carencia de personal para el desempeño de los mismos. “Lo que ha sucedido en el Ruiz de Padrón en San Sebastián también ocurrió a comienzos de curso en el CEO Santiago Apóstol, y aunque todavía no estuviera nombrada como Directora Insular, su gestión no ha hecho sino empeorar la situación de los comedores escolares” señala el Comité Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG).
“La gestión de comedores escolares está siendo nefasta y, a juicio de nuestra formación, posiblemente sea de forma premeditada para crear un clima de opinión favorable hacia una privatización del servicio. Aun así, independientemente de estos supuestos, la realidad es que los problemas de personal denotan una carencia absoluta de coherencia por parte de ASG y de falta de voluntad por su directora insular, Elena Carballo, para resolver la situación actual”.
Desde Iniciativa por La Gomera (IxG) quieren recordar que el nombramiento
de la actual directora insular de Educación fue propuesta por ASG fruto del pacto de gobierno de Canarias entre el Coalición Canaria, el Partido Popular y Agrupación Herreña Independiente; en el que el partido de Curbelo reclamó este área. “Sabemos que Curbelo y su ASG son contradictorios y negligentes, pero el nivel de cinismo manifestado estos días no tiene parangón. Reclaman a la Consejería de Educación, cuya máxima representante y responsable de la gestión de los comedores escolares en la isla fue propuesta por ASG, que se atienda a las demandas de familias, como si no tuvieran ninguna responsabilidad en esto.” lamenta el Comité Insular del partido de izquierdas.
La gestión de Educación en manos de ASG está demostrando ser un auténtico caos, tal y como se demostró también cuando ocuparon fugazmente la Dirección General de Infraestructuras Educativas con Fernando Miñarro Mena (ASG) al comienzo de la legislatura en la Consejería de Educación; y, a pesar de ello, insisten en prometer inversiones para las infraestructuras escolares que están en un estado de deterioro desde hace décadas sin que éstas nunca se concreten. “En definitiva, consideramos que todo lo que gestiona ASG termina empañado por mala gestión política, por criterios arbitrarios y por nula capacidad de hacer algo útil por el interés general de la ciudadanía gomera”, concluyen desde Iniciativa por La Gomera (IxLG).