El secretario general del pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, ha reconocido que basó su denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en informaciones de medios de comunicación y que en caso de que las noticias no sean ciertas «serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad».
Así lo expresa en un comunicado de prensa en el que señala que en el actuar de Manos Limpias «no ha habido el más mínimo acto falsario» tras las manifestaciones del presidente de este miércoles.
Todo ello después de que se hiciese público que su denuncia contra Begoña Gómez tiene 7 páginas y contiene 8 noticias -una de ellas un bulo-.
Bernad admite en el mencionado comunicado que su sindicato tuvo conocimiento a través de varios diarios digitales de carácter marcado ultraconservador «de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa» de Sánchez, y que tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, pese a que las referidas noticias llevaban semanas publicándose, decidió «poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones mediante la oportuna denuncia”.
Algunas de esas información de las que habla Bernard son falsas, tal y como ha quedado demostrado.
El líder ultra no oculta que formuló la denuncia con la intención de que se abrieran diligencias contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez.
«Hemos ejercido con ello un derecho y un deber ciudadano. No ha habido en el actuar de Manos Limpias el más mínimo acto falsario, pues como bien han dicho quienes nos han criticado, basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas», detalla.