El Comisionado de Transparencia ha certificado la buena gestión del Cabildo de La Gomera en su último informe, al otorgar un 9,71 de media a la Institución insular, así como a sus dos entidades dependientes – GuaguaGomera y Consejo Insular de Aguas – . De esta forma, se coloca entre las instituciones canarias con mejores indicadores, tal y como destacó el presidente, Casimiro Curbelo.
“Es una noticia que viene a refrendar los esfuerzos que se realizan desde el Cabildo para implementar medidas que mejoren el acceso a la información pública, una tarea compleja en administraciones pequeñas como la nuestra”, dijo, antes de poner en valor el trabajo realizado por todo el personal público que tiene responsabilidad en esta materia.
Asimismo, recordó que se ha producido un avance paulatino en los indicadores, que han mejorado en más de siete puntos durante los últimos cinco años, tanto en los que respecta al propio Cabildo, como los que miden la transparencia de GuaguaGomera y el Consejo Insular de Aguas.
Por su parte, el consejero de Régimen Interior, Adasat Reyes, precisó que en los últimos meses se han sustanciado avances significativos en cuanto a la accesibilidad al Portal de Transparencia, al igual que la adición de información actualizada y mecanismos de control respecto a la actividad y gestión de la Corporación.
Del mismo modo, informó que durante el pasado año, mediante la tramitación telemática, se gestionaron más de seis mil registros electrónicos y cerca de cuatro mil expedientes. “Es una evidencia más de la transformación digital que ha llegado a la administración pública, y que también facilita la transparencia, tanto en la tramitación como en la publicación de resultados”, aseveró.