Arden las redes sociales por la imagen de las diversas pintadas realizadas en la fachada principal de la Torre del Conde de La Gomera. Una fortaleza del siglo XV de tipo militar que representó el poder señorial que fue mandada a construir por Hernán Peraza el Viejo y es la única de su modalidad que se conserva en la actualidad en el Archipiélago.
La falta de vigilancia agravada por la ausencia de cámaras de grabación de este edificio de 15 metros de altura y casi 40 metros de perímetro declarado Bien de Interés Cultural en el año 1993 ha sufrido quizá el atentado más grave acaecido en el mismo en los últimos años y ello no permite la localización inmediata del autor o autores de este acto vandálico, que en caso de ser localizado se puede enfrentar a una pena de entre seis meses a tres años de prisión según el Código Penal en vigor.
Se da la circunstancia también que este mismo lunes, 6 de mayo tres personas a plena luz del día tendieron una importante cantidad de ropa con el objetivo de su secado colgada en un cordón que amarraron entre dos árboles en el mismo frente del emblemático edificio histórico.
Cabe destacar que el Parque de la Torre del Conde abre al público a primerísima hora de la mañana y cierra en las primeras horas de la noche. La zona es utilizada tanto por vecinos y vecinas como por los visitantes, que además tienen como referente obligado de visita turística este lugar.
El Cabildo de La Gomera a través de sus redes sociales ha informado que ya se ha cursado la pertinente denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y se ha activado una acción de urgencia para su limpieza