La formación política de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso señala que «nuevamente ASG miente y maquilla la realidad de la situación del personal trabajador del Ayuntamiento». IxLG considera que “desde hace varios años se viene reclamando la renovación del Convenio colectivo de trabajadores que llevan diciendo, legislatura tras legislatura, que se aprobará y no se ha aprobado. Que digan que se difama y se confunde es muy propio de quiénes no asumen su responsabilidad política de por qué lleva tanto tiempo sin renovarse el convenio después de varias promesas incumplidas” apunta Alejandro García Vera, portavoz de la formación local.
“Queremos recordar que, a comienzos de la pasada legislatura, estando en otra formación presentamos una moción para la implantación de las 35 horas semanales para el personal trabajador del Ayuntamiento como sucede en otras administraciones locales; por supuesto, ASG votó en contra. El año pasado, como concejal presenté de forma actualizada tal y como recogía el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, propusimos que se acordara la misma, votando ASG en contra del mismo. Que no vengan con apelaciones a la responsabilidad quién no la ha ejercido con la plantilla” puntualiza García Vera.
Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) quieren también señalar que los procesos de estabilización han sido de los pocos ayuntamientos y administraciones donde las trabajadoras pueden ver sus puestos de trabajo sin consolidar por haber impuesto cláusulas restrictivas de formación que han impedido que muchas personas puedan consolidar sus plazas. “Estos acuerdos se hicieron con el mismo modus operandi, cerrados y sin debate y, sobre todo, siendo de los pocos Ayuntamientos que no consolidan las plazas de sus trabajadores” manifiesta el portavoz.
La formación política de izquierdas quiere recordar que la responsabilidad del grupo de la oposición existe y con esa premisa se trabaja, pero del mismo modo se debe demandar absoluta lealtad para quienes gobiernan, que utilizan la propia red social institucional con un uso partidista.
“Es de cínicos que pidan responsabilidad a la oposición cuando se utiliza un medio de divulgación público e institucional con fines partidistas, rogamos que, si a bien reciben, comuniquen sus discrepancias con nuestra información y punto de vista, sin hacer uso de los perfiles institucionales; tener que recordarles después de 9 años gobernando que el Ayuntamiento de Vallehermoso lo compone también nuestra formación política, que tiene grupo propio y cuatro concejales en el consistorio, es bastante penoso y muy significativo de cómo entiende y ejerce su gobierno ASG” finaliza García Vera.