«La pérdida de las dos Banderas Azules Europeas con las que contaba San Sebastián de La Gomera es la demostración de la dejadez con la que el gobierno municipal desarrolla su desempeño» en opinión del comité local de Iniciativa por La Gomera.
Para su portavoz, Luz Marina Medina, es incomprensible que “mientras el municipio pierde unas distinciones que ya tenía, los miembros del gobierno ASG-CC plantean subirse el sueldo un 15% para este ejercicio 2024”.
Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), «si bien la Bandera Azul Europea es en muchos sentidos una figura estéril, porque en muchas ocasiones las playas galardonadas no mejoran nada ambientalmente por tenerla, su pérdida supone un desprestigio para el Ayuntamiento de San Sebastián y es claro reflejo de la deriva de desgobierno que tiene su alcaldesa, Angélica Padilla, y sus concejales».
“Se supone que la bandera azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. Perderlas no parece una estrategia muy adecuada” insiste Medina.
Para la portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG), “esta pérdida resume la gestión del equipo de gobierno que venía a cambiarlo todo. Si ya antes era mala la gestión con el anterior equipo, también de ASG, este nuevo gobierno lo está empeorando”.
Desde el comité local se señala que, además de la pérdida de acreditaciones importantes turísticamente hablando, como la Bandera Azul para nuestras playas, “la falta de personal, el olvido y la dejadez con la que se tratan los barrios, la tala injustificada de árboles, la suciedad y los cortes de agua están siendo el sello de este gobierno municipal”.