La selección gomera de bádminton participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias en las categorías infantil y cadete. Se trata de la principal cita anual de esta modalidad deportiva que reúne a participantes de todas las islas y en el que La Gomera estuvo representada con una delegación compuesta por 13 deportistas.
En el transcurso del campeonato, la delegación gomera obtuvo tres medallas de bronce: en los dobles infantiles mixtos con Jacob Acosta y Ariana Goncalves, en los dobles cadetes mixtos con Lucía Rosales y Carlos Rodríguez, y por último, en los dobles infantiles femeninos, Daría Toporivschi y Sara Bello. Además, también formaron parte del grupo de deportistas: Aday Negrín, Samuel Contreras, Luisa Reif, Yara Negrín, Marta Morales, Mael Bethencourt y David Rodríguez.
El consejero de Deportes, Guillermo Medina, ha felicitado a los participantes y reiterado la apuesta del Cabildo por fomentar las actividades deportivas y la cooperación con los colectivos que contribuyen a este fin. En este sentido, recordó que se destinan cerca de 200 mil euros a incentivos directos para el funcionamiento de clubes y entidades deportivas, “en una muestra del compromiso de esta Corporación”.