El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera preguntará en la próxima sesión plenaria por la situación energética de la Isla ante el previsible aumento de consumo que se producirá durante los meses de máxima ocupación y aumento de temperaturas en el inminente periodo estival.
En los últimos días del pasado mes de julio, La Gomera vivió un cero energético que en algunos puntos de la isla se prolongó hasta más de siete días, dejando durante ese periodo a más de 15.000 personas sin luz, debido principalmente a la obsolescencia de los grupos generadores en la central de El Palmar.
El PSOE, que también pone el foco en la responsabilidad de Endesa y del resto de las entidades energéticas implicadas en el suministro de este servicio esencial para el territorio gomero, denuncia la falta de información clara desde el Grupo de Gobierno de ASG, pese a que desde las filas socialistas se ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre este asunto: “Las explicaciones dadas por el presidente Casimiro Curbelo en su momento no son suficientes y requerimos más información debido a que se trata de un tema de vital importancia para nuestra Isla”.
“Queremos saber –señalan- si el buen funcionamiento para el consumo de energía de La Gomera está asegurado para la importante demanda que se producirá durante les meses de julio, agosto y septiembre. Nos preocupa mucho esta situación”.
Los socialistas también se hacen eco del anuncio hecho recientemente por el Gobierno de España en el que se adelantaba una importante inversión en materia energética en las Islas de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, sin mención alguna a La Gomera.