El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, llevará a la sesión plenaria del próximo martes y miércoles, una interpelación sobre las medidas previstas para hacer frente a la supresión del servicio de conectividad a internet a través de ADSL y que prevé afectar a unos cien mil canarios.
Se trata de aquellas zonas en las que no se ha implementado la fibra óptica y que, tras la decisión de las operadoras, desaparecerá la conexión por cobre, poniendo en riesgo la accesibilidad a este servicio básico.
Por ello, preguntará al presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, sobre las actuaciones que se están realizando para garantizar la prestación y no dejar sin servicio a un centenar de zonas en las islas que tendrían dificultades para materializar esta medida.
Además, el portavoz de ASG se interesará por la planificación de la Consejería de Educación, que dirige Poli Suárez, para dar cobertura a las demandas del profesorado interino que no ha obtenido plaza, pero que presta servicios en los centros educativos de Canarias.
Por último, el Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera ha solicitado la comparecencia del consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, para conocer la hoja de ruta definida por el Gobierno para hacer frente a la sequía, así como las medidas conjuntas que están previstas con cabildos y ayuntamientos.